sábado, 23 de mayo de 2009

Evolución De La Música



Por muchos siglos la música continuó siendo una manifestación cultural colectiva, pero llegó un momento en que la comunidad comenzó a delegar su práctica a grupos especializados, dándose así la división entre músicos activos y público oyente. Sin embargo, la música seguía siendo accesible a la mayoría de las personas, dado que aún estaba asociada con los rituales y con las tradiciones sociales, por lo que, generalmente, el público era altamente receptivo y manifestaba su placer o su descontento ante el músico bueno y el músico improvisado.
Con el paso del tiempo, el público fue adquiriendo un comportamiento más pasivo debido a las innovaciones cada vez más elaboradas que iban introduciendo los músicos especializados. La actividad musical del resto de la población quedó circunscrita a la ejecución doméstica de música más o menos simplificada y accesible para los aficionados. La música se fue volviendo compleja y terminó convirtiéndose en patrimonio de una minoría selecta, social y cultural mente. Los grandes músicos comenzaron a salir del anonimato, y la forma en que dominaban una técnica elaborada y refinada les fue dando prestigio. El pueblo comenzó a apartarse de la música culta o académica que no oía mas que en las iglesias, y muy eventualmente, en las antecámaras y jardines palaciegos, y empezó a cultivar otro tipo de música transmitida oralmente y adaptada a sus capacidades y necesidades sociales. Se abrió entonces una brecha entre la música culta y la música popular, que jamás volvería a llenarse.






En el mundo actual la música juega un papel muy importante para el desarrollo de la vida diaria de cada ser humano; a veces nos preguntamos: ¿Qué seria del mundo sin la música? y lo primero que pensamos es que seria aburrido, porque ya estamos acostumbrados a vivir con ella! sin importar el genero que escuchemos; o nuestros cantantes favoritos.. La música ha ido evolucionando a el pasar de los años; incursionando cada vez mas artistas en el arte.. pero también se ve afectada por la tecnología y la piratería!!






Buee! Sigamos disfrutando la música al MaXiMoO!

Vicmel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario