lunes, 25 de mayo de 2009

Géneros Musicales.


En el mundo de la música existe una gran variedad de géneros musicales, de los cuales se puede hacer mención:


  • Reggaeton: Es un ritmo Latino americano, influenciado por el hip hop de diversas zonas donde habitan Latino americanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región, la bomba, la salsa, la champeta y sobre todo el merengue house.



  • Techno: Es un genero musical de música electrónica que se caracteriza por el compás de 4/4, cuyos tiempos (negras) son marcados por un bombo. A diferencia de otros géneros, el Techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de música.



  • Pop: Es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso-estribillo-verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo y normalmente asimilable para el gran publico.



  • Rock: Es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse ocasionalmente con guitarra, batería y bajo.



  • Merengue: Es un estilo musical de baile originado en el Caribe, específicamente de la República Dominicana a fines del siglo XIX.


Anermi Guapache.

Wisin & Yandel



Wisin conocido como "W" (doble U)," El Matatàn", "El Sobreviviente", "El Revolucionario", "El Verdugo", "El Tiguere", "El Sensei", "La Maquina de las Rimas", antes de entrar al mundo de la mùsica era un gallero (jugador en las peleas de gallos).


Mientras que Yandel conocido como "Y (Y griega)", "El mas que entona", "El Capitàn", "El Malandròn", "The Real Gansgter", era barbero, lo cual aún practica en él.

En el año 2004, tuvo una guerra lirical con Don Omar, el mismo que ahora tiene una fuerte alianza con el dúo, luego de sellar sus diferencias, aunque en el 2009 Don Omar volviò a tirarle a WY a razòn de que se suponìa que estos habian recociliado a Don Omar con Daddy Yankee para que tuvieran un mayor impulso en el mercado y superar a King of Kings de Don Omar, como asi también que Wisin se encargó de que no apareciera en el CD "La Mente Maestra" un tema hecho por Don Omar, quedando este último disgustado y sacando a los Extraterrestres de su nueva producción iDon.

En el año 2008, participan en el Festival De Viña Del Mar llevándose como premio las Antorchas de Plata y Oro, además se llevaron el máximo galardón entregado por el festival, La Gaviota De Plata.

Álbunes más destacados:

  • Mi Vida... My Life
  • De Otra Manera
  • Los Vaqueros
  • Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres
  • Wisin & Yandel: La Mente Maestra
  • La Revolución

Eiranna Aular

sábado, 23 de mayo de 2009

Evolución De La Música



Por muchos siglos la música continuó siendo una manifestación cultural colectiva, pero llegó un momento en que la comunidad comenzó a delegar su práctica a grupos especializados, dándose así la división entre músicos activos y público oyente. Sin embargo, la música seguía siendo accesible a la mayoría de las personas, dado que aún estaba asociada con los rituales y con las tradiciones sociales, por lo que, generalmente, el público era altamente receptivo y manifestaba su placer o su descontento ante el músico bueno y el músico improvisado.
Con el paso del tiempo, el público fue adquiriendo un comportamiento más pasivo debido a las innovaciones cada vez más elaboradas que iban introduciendo los músicos especializados. La actividad musical del resto de la población quedó circunscrita a la ejecución doméstica de música más o menos simplificada y accesible para los aficionados. La música se fue volviendo compleja y terminó convirtiéndose en patrimonio de una minoría selecta, social y cultural mente. Los grandes músicos comenzaron a salir del anonimato, y la forma en que dominaban una técnica elaborada y refinada les fue dando prestigio. El pueblo comenzó a apartarse de la música culta o académica que no oía mas que en las iglesias, y muy eventualmente, en las antecámaras y jardines palaciegos, y empezó a cultivar otro tipo de música transmitida oralmente y adaptada a sus capacidades y necesidades sociales. Se abrió entonces una brecha entre la música culta y la música popular, que jamás volvería a llenarse.






En el mundo actual la música juega un papel muy importante para el desarrollo de la vida diaria de cada ser humano; a veces nos preguntamos: ¿Qué seria del mundo sin la música? y lo primero que pensamos es que seria aburrido, porque ya estamos acostumbrados a vivir con ella! sin importar el genero que escuchemos; o nuestros cantantes favoritos.. La música ha ido evolucionando a el pasar de los años; incursionando cada vez mas artistas en el arte.. pero también se ve afectada por la tecnología y la piratería!!






Buee! Sigamos disfrutando la música al MaXiMoO!

Vicmel García